¿Cómo mudarte sin gastar tanto dinero?
Conoce en esta nota la manera más óptima para que te mudes sin repercutir en tantos gastos. Sigue leyendo.
Has tomado la decisión de mudarte a un nuevo espacio que te encanta y en el que encuentras todo lo que quieres en un mismo lugar. Sabemos que es una meta que hace rato estás pensando, pero antes de realizar cualquier acción es muy importante que tengas en cuenta algunas pautas que te ayudarán a ahorrar dinero. Ponerlas en práctica permitirá llevar a cabo este proceso sin contratiempos y que todos tus objetos permanezcan en perfectas condiciones.
¿Cómo ahorrar en la mudanza?
La primera recomendación es que no te apresures, puede que las ganas de mudarte hagan que empaques todo con premura, pero esto puede ser perjudicial pues no tienes en cuenta los pasos precisos para un embalaje óptimo. Es mucho mejor que planees adecuadamente cómo guardarás todo y en qué contenedores distribuirás los objetos. El segundo consejo es que destines un fin de semana para clasificar todas tus cosas y te dediques a ordenarlas correctamente, así, cuando estés listo para trasladar tus pertenencias, podrás escoger un día hábil (de lunes a viernes) en los cuales el servicio de mudanza es mucho más económico.
Te puede interesar: Cartón: El material que está de moda
La tercera sugerencia es definir cuál será el medio de transporte. Evalúa qué tan grande es la distancia y si amerita un solo viaje o por el contrario deberías regresar varias veces para completar toda la mudanza. En la medida de lo posible, trata de trasladar aquellos muebles u objetos que no impliquen un gran esfuerzo para darle más espacio en el camión o carro a esos elementos que sí ameritan ser movilizados de otra manera.
Por último, investiga con cuáles opciones cuentas y añade este gasto dentro de tu presupuesto de mudanza. Recuerda que la mayoría de empresas que ofrecen este servicio cobran por volumen, por lo que es una buena idea que analices las proporciones de tu traslado. Si te es posible y lo consideras pertinente contrata un seguro, así, en caso de alguna eventualidad durante el proceso, tus pertenencias estarán protegidas.
Trucos para ahorrar tiempo y dinero en una mudanza
Para optimizar mejor el proceso de mudanza, desde Mundo Cartón te queremos contar algunos consejos que puedes poner en práctica para ganar en tiempo, agilidad y practicidad. Sigue leyendo para conocerlos todos.
1. Involucra a tus amigos
Empacar, desempacar, ubicar grandes electrodomésticos y adecuar cada espacio puede ser complicado si lo haces tú solo, por eso, es una buena idea que invites a tus conocidos a participar de este evento. Si lo realizas junto a ellos seguro será mucho más fácil y se convertirá en una manera de compartir entre todos.
2. Planea la mudanza de otra forma
Antes de alquilar algún camión evalúa si tienes algún amigo que pueda ayudarte a trasladar tus enseres. Además, puedes ahorrarte unos pesos si en lugar de invertir en cajas que tal vez no vuelvas a usar, eliges unas maletas donde puedas empacar tus cosas. También es buena idea que te des una vuelta por los supermercados de tu zona puede que te regalen los contenedores en los que vienen las frutas o verduras.
3. Depura tus pertenencias
Este es el momento ideal para que elijas qué se va contigo, lo que ya no necesitas y los objetos que destinarás a donación. A veces, con el pasar de los años, acumulamos muchas cosas que en realidad no son necesarias y solo cuando estamos ante una mudanza nos damos cuenta de que lo más fundamental, en realidad, lo componen elementos muy específicos.
4. Intercambia servicios
Esta es una forma muy eficaz para encontrar más gente que te puede ayudar y a quién tú también puedas devolverles el favor con algo en lo que eres es muy bueno. Para hacerlo aún más real pueden pactar un plazo de entrega, cómo se realizará el trueque y cuáles son las condiciones para entregarlo.
Recomendado: Ventajas de tener un mobiliario de cartón
5. Elige alternativas ecológicas
Los muebles de cartón son una muy buena idea para comenzar el mobiliario de tu hogar, ya que no solo te ofrecen resistencia sino también calidad y diseño. En Mundo Cartón hemos desarrollado varias propuestas en mesas, estanterías, entre otros objetos 100 % reciclables que son mucho más económicos que otros disponibles en el mercado. ¡Conócelos a continuación!
- Para la sala: nuestras mesas de cartón son perfectas para compartir entre amigos. Se caracterizan por ser resistentes, prácticas y fáciles de transportar. Estos aspectos harán que puedas acomodarlas cuantas veces quieras.
- Para la habitación: ¿invertir en un clóset de madera es un gasto alto e innecesario? ¡Entonces prefiere las estanterías de cartón! En cada bandeja podrás ordenar tu ropa, elementos de la oficina, libros o lo que se te ocurra. Un todo en uno listo para complementar tu casa u oficina.
- Para decorar y organizar: puedes elegir entre nuestras cajas de colores, los papeleros con diseño o los fondos de prensa para darle mucho estilo a tu vivienda y mantenerla siempre organizada.
¿Preparado para la mudanza? ¡Elige eco muebles duraderos, resistentes, económicos y listos para acompañarte en ese nuevo sitio que tanto te encanta! Navega por nuestro sitio web, conoce todas las alternativas que tenemos para ti, pídelo ahora y recíbelo en la puerta de tu casa.