Razones para elegir juguetes ecológicos para los hijos | Mundo Cartón
Te contamos las alternativas que existen para que tus hijos jueguen con objetos ecológicos y así mismo contribuyan al medio ambiente.
La conciencia sobre el medio ambiente se ha extendido cada vez más entre todos los padres de familia que buscan opciones amigables y que tengan en cuenta los recursos naturales para su producción. Entre esas están los muñecos, carros y demás objetos hechos en material reciclable que además de tener una huella de carbono menor que uno comercial también son juguetes económicos para los niños, así las familias están seguras que sus hijos no sufren peligro y que, a su vez, pueden cuidar la economía doméstica.
Los juguetes ecológicos son una tendencia que va en aumento y se han convertido en una opción por medio de la cual la infancia puede formar una visión ecológica del mundo. Seguro que a ti como papá te ha pasado que los juguetes de tus hijos no son perdurables en el tiempo y van a parar a la basura, pues con esta opción, ese será un problema del pasado. Ahora los juguetes para niñas clásicos como las muñecas o las estaciones pequeñas de cocina así como los juegos de aventura o las figuras de animales son posible encontrarlos en un portafolio amplio con alternativas para todos los gustos.
Pero, ¿qué hace que los juguetes en material reciclable sean tan especiales? ¡Vamos a conocer las razones!
1. Lógica verde: como te contábamos anteriormente, los juguetes sostenibles son una forma de incorporar el pensamiento ecológico en nuestro día a día. Ya no solo basta con llevar nuestra bolsa de tela para comprar, sino que ahora es necesario evaluar a conciencia que otros ámbitos de nuestra vida necesitan de una reforma. Lo mejor de esta innovación es que los niños aprenderán mientras juegan, sin esfuerzo ni imposiciones y así les será más sencillo entender la importancia de cuidar nuestro planeta.
2. Perdurables en el tiempo: al ser elaborados con materiales resistentes están hechos para durar. Las tardes interminables de juegos estarán acompañadas de sus mejores aliados: objetos intergeneracionales y que incluso evocan lo mejor de nuestra propia infancia. Además, si en algún momento cumplen con su ciclo útil y no pueden ser donados, la disposición final de sus residuos será menos perjudicial que la de aquellos juguetes elaborados de plástico, todo porque estos tendrán la posibilidad de ser reciclados.
3. Mejor salud física y mental: es innegable que la influencia de la tecnología ha modificado todas nuestras actividades. Es común ver niños que desde sus más tiernos años manejan con soltura celulares o tablets, sin embargo, estas conductas han hecho que la infancia olvide lo importante que es explorar el mundo bajo sus propias reglas. Los juguetes ecológicos tienen una premisa clara para contrarrestar esta realidad: recuperar el mundo de los sentidos. Por eso, a través de sus formas, texturas y colores invitan a interactuar con ellos y explorar todos los universos que sólo a los niños se les pueden ocurrir. Como beneficio adicional también son una forma económica de combatir el sedentarismo y la inactividad física que está relacionada con el uso de aparatos electrónicos.
4. Materiales con origen: las materias primas de las que están elaboradas los juguetes ecológicos han sido, en su mayoría, elegidas a conciencia. Esto quiere decir que en las cadenas de producción se preocupan por escoger componentes que les permitan reducir la presencia de residuos plásticos, contribuir a detener el cambio climático y a crear juguetes perdurables en el tiempo.
Ahora, embalajes biodegradables, tintas vegetales, coloraciones minerales, madera procedente de bosques donde se gestionan adecuadamente los recursos forestales o pintura y barnices ecológicos son parte fundamental de objetos que tus hijos amarán. El punto positivo es que al ser materias primas deben cumplir con una serie de requisitos para saber que son seguros para el uso humano. Esto permite que tengas la certeza de comprar juguetes que no le harán daño a los niños.
En Mundo Cartón creemos que es posible un mundo más verde. Por eso, elaboramos juguetes de cartón con los más altos estándares de calidad, diseño y usabilidad. Conoce todas las opciones que tenemos para ti en nuestro sitio web y comparte tu amor por el planeta con el mundo.