Entérate de las características de los juguetes ecológicos
Conoce en esta nota las características que tienen los juguetes ecológicos y cómo tus niños pueden disfrutar de ellos.
Los juguetes ecológicos para niños tienen características únicas que los distinguen de sus pares. Se trata de una forma única de desarrollar la creatividad en los más pequeños porque al estar en contacto con bordes, texturas y colores pueden explorar el mundo desde otro enfoque e inventar historias encantadoras. Incluso se convierten en la excusa perfecta para volver a compartir momentos divertidos con sus amigos más cercanos y volver a interactuar de verdad, como se hacía desde antes de la pandemia.
De hecho, si le preguntamos a nuestros abuelos por su infancia nos daremos cuenta de que los juguetes ecológicos para bebés o infantes de todas las edades ya existían desde hace mucho tiempo. Las familias que se criaron en el campo eran expertas en aprovechar cualquier material sobrante con el fin de darle una nueva silueta y convertirlo en un objeto nuevo, listo para jugar con él.
Por eso, no es descabellado afirmar que al comprar y obsequiar juguetes en material reciclable estás contribuyendo a retomar las tradiciones de nuestros ancestros solo que con un toque moderno, más funcional y que responde a los gustos de la infancia.
¿En qué se diferencia un juguete ecológico?
Dentro del blog de Mundo Cartón te hemos comentado que el principal aspecto que diferencia a un juguete ecológico es el material con el que está elaborado. En ese sentido, los proveedores se encargarán de dejar claro las fuentes primarias con las que se fabrican los artículos al igual que los procesos que hacen que sea una manufactura más limpia.
Por ejemplo, los objetos creados en cartón son sustentables cuando provienen de bosques que trabajan para limitar su deforestación por medio de una tala controlada y respetuosa. Un buen símbolo de que estás ante un juguete ecológico de verdad es que a pesar de su producción buscan una regeneración constante de los árboles de los que provienen. Pero, estas no son las características, también se diferencian por:
1. Ofrecer desarrollo motor: entre las alternativas ecológicas es posible encontrar artículos que están diseñados en gran formato, esta estructura es favorable porque permite la interacción y contribuye a mejorar la relación de los infantes con los elementos de su entorno.
2. Aumenta el sentido del cuidado: proteger sus pertenencias es algo que debe estar presente siempre en los niños. Pero, cuando los artículos están elaborados en materias primas aprovechables, contribuye a que ellos comprendan que depende de su manipulación que los juguetes duren por muchísimo más tiempo. Las tardes de juegos serán interminables cuando hay un interés por preservar los objetos.
3. Fomentan la independencia: los juguetes en materiales reciclables y amigables con el medioambiente están estructurados para que los más pequeños se adueñen de sus historias, se sientan como un miembro valioso dentro del mundo y puedan pensar en profesiones, tareas o labores salidas de lo común o que les ofrezcan mayores posibilidades. Por ejemplo, una casa de cartón para niños puede ser una guarida, una granja o un castillo moderno para librar las más espectaculares batallas.
4. Involucran valores: si les enseñas a los infantes el impacto que tienen en el mundo, es probable que comprendan que cada una de sus acciones tienen consecuencias. A través de los juguetes sustentables encontrarás una forma dinámica de enseñarles sobre la tolerancia, el respeto a la diferencia y el cuidado de la naturaleza.
Atrévete a cambiar las reglas y compra juguetes ecológicos en nuestro sitio web. En Mundo Cartón nos hemos caracterizado por brindar las mejores alternativas de diseño para fomentar en los niños la interacción, la creatividad y la mejor comprensión de su entorno. Encontrarás barcos de cartón, desplegables, mobiliario, refugios para tus mascotas y muchas soluciones más para transformar tu hogar en uno sustentable.